Realizan autoridades universitarias recorrido por obras en edificio de Artes del Campus Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto., 12 agosto 2016.- Autoridades universitarias encabezadas por el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, y el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, realizaron un recorrido con representantes de los medios de comunicación en las obras de ampliación del edificio de Artes.

Recorrido por el edificio de Artes (Foto: UG)
Recorrido por el edificio de Artes (Foto: UG)

En el recorrido participaron también el Mtro. Arturo Pérez López, Director del Departamento Música; el Mtro. Randy Gerard Walz, Director de Departamento de  Artes Visuales, y el Mtro. Fernando Gutiérrez, Coordinador de Artes Escénicas, todos ellos de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato.

Los universitarios reiteraron que lo más importante ante el desprendimiento de plafón debido a las lluvias el pasado día 08 del presente mes, es preservar la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

Explicó el Mtro. Juárez Sandoval que la obra “Proyecto integral del tercer nivel del Edificio de Artes de la División de Arquitectura Arte y Diseño del Campus Guanajuato”, tiene un monto contratado de 21 millones 363 mil 460 pesos. La obra inició el 06 de noviembre de 2015, con un estimado de terminación, según el contrato, del 01 de agosto de 2016, aunque por el incidente presentado, se amplió el plazo -de ser necesario- hasta el mes de noviembre de este año.

El problema presentado el lunes 08 de agosto fue el desplome de plafón de tabla-roca en área de dos cubículos, a la fecha se tienen acordonamientos y medidas preventivas para evitar accidentes con la llegada de estudiantes y personal administrativo.

Se explicaron los pormenores de los trabajos de dicha obra, y se reiteró que la empresa constructora se hará cargo del costo de las reparaciones que haya que llevar a cabo por el incidente.