Empresario local busca ampararse ante retiro de mobiliario en vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2016.- El empresario capitalino dueño de “Galería de Sabores” Ricardo Herbert Chico, señaló que ante el retiro del mobiliario sobre la banqueta del Teatro Juárez, busca ampararse por medio de la justicia federal, buscó una suspensión al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Ricardo Herbert Chico, empresario capitalino (Foto: Archivo)
Ricardo Herbert Chico, empresario capitalino (Foto: Archivo)

Así lo reconoció y añadió que se revisaron los documentos que se tenían para valorar cómo se dieron las notificaciones y se tomó la determinación de buscar ampararse, y agregó que según la notificación del municipio, se especifica cual será el mecanismo que se debe de utilizar en caso de inconformidad con lo ocurrido.

“Acudimos ante el Tribunal pero no han dado respuesta hasta el momento, esperamos el momento en que se logre esta suspensión si es favorable, seguiremos ofreciendo el servicio”.

Y mencionó saber que otros empresarios del ramo que están en las mismas condiciones, proceden de la misma forma aunque aclaró que la principal idea es sentarse a platicar el tema con las autoridades municipales.

“Buscamos entablar un diálogo con las autoridades para saber quiénes podrán hacer la colocación de mobiliario, indistintamente de que exista una suspensión todos tienen derecho de atender su tema de manera jurídica con otra instancia, para eso son las leyes de este país. También fue injusta la crucifixión que le hicieron a la compañera por hacer uso de la legalidad en el tema”, explicó.

Finalmente indicó que tiene pensado reunirse con autoridades federales y con las asociaciones civiles para que el asunto no esté tan “polarizado” y se puedan conjuntar visiones y dar cause a otros temas más importantes como la seguridad, alumbrado y servicios como la recolección de basura.