Hay retrasos en arranque de obra pública municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2016.- Con el retraso de la presentación del plan de Obra Pública municipal, se espera que no se pierdan recursos estatales y federales como ocurrió en la pasada administración. El retraso se debió al esperar la conformación de todos los recursos que se tendrían.

El síndico capitalino Ramón Izaguirre (Foto: Archivo)
El síndico capitalino Ramón Izaguirre (Foto: Archivo)

Así lo señaló el síndico Ramón Izaguirre Ojeda quien aparte de reconocer el retraso y no pertenecer a la comisión respetiva, señaló que el problema es que se tienen que licitar antes del 31 de diciembre y sobre todo ejecutar antes de dicha fecha y advirtió que si esos recursos de origen estatal o federal no se aplican, se perderán.

“A quien corresponde dar un seguimiento puntual sobre el programa y su ejecución es a la dirección de Obras Públicas, para evitar lo que pasó el año anterior, que cuando llegamos nosotros, había una asignación de obra mucho muy reducida, de ni siquiera el 20 por ciento,  y eso evitó el ejecutar el plan de obra pública completo, ahora si nosotros no tendríamos pretexto”, explicó.

Y anticipó que le harán un exhorto al director de Obra Pública municipal Héctor Morales, para garantizar que no vaya a ocurrir lo el año pasado y que sobretodo, se ejecute todo el recurso.

“Uno de los grandes déficits  que siempre tendrá el gobierno es en obra y sería muy grave que por retrasos o cuestiones imputables a una cuestión burocrática, se perdieran recursos”, finalizó.