Viven guanajuatenses tradicional desfile

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de septiembre de 2016.- En el aniversario 206 del inicio de la independencia, alrededor de mil 700 estudiantes desfilaron por las calles principales de la ciudad. El evento fue encabezado por los integrantes del ayuntamiento capitalino y el alcalde Édgar Castro, quien antes de iniciar el recorrido, dio un mensaje a los participantes.

En el desfile participaron niños de escuelas de la capital (Foto: IGETEO)
En el desfile participaron niños de escuelas de la capital (Foto: IGETEO)

Los contingentes de las escuelas primarias principalmente, realizaron el recorrido por la calle Sangre de Cristo, Manuel Doblado, Sopeña y Avenida Juárez hasta concluir en el jardín el Cantador, donde también participaron representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, quienes lucieron atuendos alusivos a la lucha de independencia.

Como se sabe este desfile es “el menor”, pues el fuerte se realiza el 28 de septiembre, por  la conmemoración de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, con una participación de los 46 gobiernos municipales, instituciones integrantes de los tres poderes de gobierno y áreas de seguridad, además del Ejército Mexicano.

Por otro lado, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que el saldo de la noche del grito, fue de 26 detenciones por faltas administrativas  como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y causar molestias a la gente.

También se registro una riña en la comunidad de Campuzano con saldo de un lesionado leve que no requirió traslado a una unidad médica  y siete detenidos y con respecto al operativo alcoholímetro, mencionó que fue efectivo ya que no se registraron percances por la ingesta de bebidas alcohólicas.