Seguridad Guanajuato: inicia audiencia contra presunto asesino de Omam

Compartir

Guanajuato, Gto., 21 septiembre 2016.- Inició la audiencia contra el presunto asesino de Omán Andrade quien durante una riña el pasado domingo fue asesinado en las afueras de una cantina en Tepetapa.

La audiencia tuvo lugar en los juzgados (Foto: PSP)
La audiencia tuvo lugar en los juzgados (Foto: PSP)

A la audiencia, aunque fueron señaladas dos personas, sólo se presentó ante la Juez a José Martín, a quien la fiscalía presentó como detenido, así como pruebas y testimoniales de personas presentes en el lugar de los hechos, que lo señalaron como el presunto responsable del homicidio.

Como se informó, Omán Andrade falleció después de que fue herido con un cuchillo al participar en una riña en el exterior de una cantina en Tepetapa. Tras el hecho, cinco personas fueron detenidas por policías municipales, de los cuales dos fueron señalados como supuestos responsables de asesinar al joven de 22 años.

Ante esto, el abogado defensor pidió se duplicara el termino constitucional para vincular a proceso al detenido, ya que planea citar a un testigo y usar como medio probatorio las video grabaciones de las cámaras de seguridad.

Citan pruebas

Durante el desahogo preliminar testimonial, para asegurar la legalidad de la detención, la fiscalía mencionó que de acuerdo a testimonios, el día de los hechos, el afectado se encontraba en el interior de la cantina denominada Guanajuato Libre, en compañía de sus familiares y su padre, cuando el detenido comenzó a discutir con el padre del fallecido, por lo que el encargado del establecimiento los llevó afuera, y mediaba para evitar la pelea, hasta que en cierto momento, presuntamente José Martín sacó una navaja e hirió a Omán en el tórax, después trató de huir y fue retenido por los familiares de la víctima quienes le quitaron una navaja y después lo entregaron a las autoridades.

Se espera que en el transurso del juicio, las pruebas sean contundentes y se desahoguen las pruebas apegados a derecho.