Trabajadores de la construcción a marchas forzadas para terminar edificio nuevo

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2016.- Los trabajadores de la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado, se apuraron en sus labores, con el fin de culminar los trabajos y dejarlo funcionando al cien por ciento para la cita del domingo, con el arranque del periodo ordinario de sesiones, del segundo año de la actual legislatura.

A marchas forzadas los albañiles en el nuevo edificio (Foto: Archivo)
A marchas forzadas los albañiles en el nuevo edificio (Foto: Archivo)

Al interior del edificio, entre ruido de martillazos y taladros, afuera los albañiles cubrieron con mezcla las planchas de tierra, las cuales aparentemente serían usadas para colocar arbustos y pasto.

Además del excesivo movimiento que se vivió ayer todo el día en el edificio, un grupo numeroso de estudiantes de primaria, recorrió el edificio a manera de logística, pues el domingo lo recorrerán al menos 160 estudiantes de educación básica, señaló el secretario del Congreso Cristian Cruz, quien dijo que la visita fue para el arranque de la cultura legislativa.

“Los pudimos saludar, los llevamos por el vestíbulo a través de una exposición de los trabajos legislativos y de la historia del Congreso, subimos al área de Pleno y ahí se les explicó cuáles son los motivos y las funciones de esos espacios grosso modo”, señaló.

Además, a los estudiantes se les proyectaron dos videos, uno formal donde se explican las tareas legislativas y otro que es una presentación para este tipo de público infantil para lograr interesarlos.

Finalmente indicó que para las actividades de cultura legislativa, se tienen destinados dos espacios destinados a los pequeños estudiantes, cada uno con cuatro islas por lo que podrían atenderse hasta ocho grupos en forma simultaneas, con actividades lúdico recreativas, para poder seguir sembrando la cultura legislativa.