Accidente de jóvenes motiva a reformar Ley de Alcoholes

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2016.- La muerte de jóvenes en accidentes viales a consecuencia de la ingesta de alcohol, deberá motivar a que diputados locales realicen bien su trabajo y reformen la Ley de Alcoholes donde se obligue a propietarios de negocios de expendio de vinos y licores a establecer programas de prevención para que no se conduzca en estado de ebriedad.

Beatriz Manrique coordinadora del Partido Verde en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Beatriz Manrique coordinadora del Partido Verde en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Así lo expuso Beatriz Manrique Guevara coordinadora del Partido Verde en el pleno del Congreso del Estado, donde puntualizó que según el Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes, Guanajuato ocupa el quinto lugar en registro de accidentes vehiculares a consecuencia del consumo de alcohol, principal causa de muerte de jóvenes.

Señaló que la sociedad está movida por lo que diputados y autoridades deberán de hacer lo que les corresponde, los que venden alcohol y sobre todo las familias se irán cerrando brechas que permita que la entidad, deje de ser la primer causa de muerte en accidentes viales en jóvenes.

“Ya no queremos tener más llamadas de atención, nos gustaría mucho que Guanajuato no tuviera índices tan elevados en el consumo de alcohol. La primer causa de muerte entre los jóvenes es por el consumo de alcohol, en los accidentes viales totales casi el 50 por ciento, están involucrados los jóvenes”, reiteró.

En tribuna la diputada del verde expuso que la Organización Panamericana de la Salud, ubica a México en séptimo lugar a nivel mundial por muertes en accidentes de tránsito y además, está el dato de que más de la mitad de los accidentes mortales viales ocurren con jóvenes

Finalmente señaló que el año pasado de acuerdo al Consejo Nacional para la Protección de Accidentes, en los Estados del país la falta  de interés político y la ausencia de este tema en las políticas públicas, hace que los accidentes en los que está involucrado el alcohol sea en su gran mayoría de carácter mortal.