Confianza plena en relevo de procurador de derechos humanos

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2016.- La respuesta que se ha tenido a la convocatoria para la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), da muestra de que se confía en el proceso de elección, pues se han inscrito organizaciones de la sociedad civil y de universidades de la entidad.

Así lo consideró Gustavo Rodríguez Junquera ombudsman de Guanajuato quien se deslindó  de cualquier candidato que le quieran achacar como favorito o al que le haya dado respaldo o visto bueno y afirmó en respuesta no tener ningún candidato.

Y señaló que podría apostar a que los registrados por organismos de sociedad civil, son organizaciones que están en nuestra red interinstitucional, pero son organismos vivos, organismos trabajando, organismos responsables y lo que pueden preferir a una u a otra persona como candidatos.

Y se reservó opinión sobre quienes se registraron a sucederlo el próximo mes, pues se trata de un proceso de elección novedoso en el que las organizaciones de la sociedad civil y centros de educación superior, pudieron hacer sus propuestas con independencia.

Mencionó que después de que se cerraron los registros la semana pasado, el Ejecutivo realiza una segunda etapa donde se revisan cada una de las propuestas, se hacen entrevistas de los interesados, se elige una terna que se somete a la consideración del Congreso del Estado y el mismo Ejecutivo decide.

Finalmente, señaló que el hecho de que se hayan inscrito 19 personas y que la convocatoria haya tenido esta atención y revisión, habla de un proceso que ha estado apegado a la ley y que se estarán viendo pronto los resultados.