Detienen a presunto asesino en el Pueblito de Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto., 27 octubre 2016.- En un operativo conjunto, Policías Municipales y elementos ministeriales capturaron a un sujeto apodado “el polo”, quien era buscado por el asesinato de una persona el año pasado.

Detenido (Foto: PSP)
Detenido (Foto: PSP)

Agentes Ministeriales pidieron apoyo a la policía municipal para localizar y arrestar al “Polo”, por lo que el lunes por la noche implementaron un operativo coordinado entre ambas corporaciones, en el que lograron ubicar al sospechoso cerca del callejón “la guitarra” en el barrio de las Momias.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido supuestamente mató a un hombre en las inmediaciones del Pueblito de Rocha la madrugada del 25 de septiembre del 2015 en el que falleció un sujeto que presentaba un disparo en la cabeza. En su momento se especuló que dos hombres seguían al ahora fallecido y lo acorralaron en un callejón de la Calle Sonora de la colonia El Encino, donde le dispararon al menos cuatro veces.

Agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones y consideraron que había suficientes pruebas para inculpar “El Polo”, por lo que un juez emitió una orden de aprehensión para llevar al presunto asesino ante la justicia.

Al notar la presencia de las autoridades, intentó huir al interior de un domicilio, pero fue rápidamente rodeado y arrestado por los uniformados municipales en tanto los agentes investigadores, le informaron de la orden de captura que había en su contra, por lo que en primera instancia fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puentecillas donde quedo recluido en espera de ser enjuiciado.