Niños lesionados por caída de escalera, de alta médica

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2016.- El área de comunicación de la Secretaría de Salud informó que todos los menores que resultaron lesionados por el colapso de una escalera de una escuela primaria en la comunidad de San José de Cervera, fueron dados de alta. Sólo una de las cinco menores lesionadas requirió operación en el tobillo.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México Beatriz Manrique Guevara, señaló que ante lo ocurrido en la escuela, es una llamada de atención para verificar que las obras que se realizan  en general, cumplan con todos los requisitos de construcción como marca a norma.

“Lo más importante es reconocer que la corrupción puede estar metida en donde menos imaginamos, no necesariamente tiene que ver con meter la mano a la bolsa del dinero, porque muchas veces tiene que ver con la no supervisión o la aceptación tácita de obras mal hechas, para incrementar la ganancias”, expresó.

Señaló que Protección Civil, tiene que estar haciendo una constante revisión de inmuebles porque esa tragedia, les llama a todos a revisar las condiciones en las que se encuentran los inmuebles y en caso de que se comprueben responsabilidades, aplicar las sanciones necesarias, porque ahí hubo un daño a menores y eso es “gravísimo”.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) Pedro Peredo informó por medio de un comunicado, que están evaluando las responsabilidades de la empresa Urbark Construcciones S. A. de C.V. por la caída de escaleras en la Primaria Miguel Hidalgo.

Mencionó que hace apenas tres o cuatro años, se construyó el edificio donde se registró el desprendimiento de la plancha de escaleras y señaló que ya se comenzó a trabajar en la  rehabilitación del inmueble, para que puedan ser utilizadas las aulas del primer piso del plantel.