No se cuenta con criterios fijos para prestar espacios públicos

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de octubre de 2016. El síndico del Ayuntamiento Ramón Izaguirre Ojeda, reprochó la falta de criterios para la ocupación de espacios en la vía pública durante el FIC.

Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

En la comparecencia que realizaron los directores de Desarrollo Urbano y el de Fiscalización y Control, en la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, reconoció que no fue invasión del Festival Internacional Cervantino (FIC) en las plazas, sino que el municipio permitió dichas ocupaciones.

Por ello expresó que es totalmente inaceptable que no se cuenten con criterios de administración, para dar o no permiso para que se usen los espacios públicos de la capital.

“Tampoco existe una congruencia entre las decisiones que ha tomado el presidente municipal Edgar Castro, con los trabajos que realizan las direcciones, pues se autorizan lugares donde se había quitado mobiliario y ahora se coloca la cervecera”, añadió.

Izaguirre Ojeda puntualizó que tampoco es comprensible que los directores digan que se está en análisis sobre el mobiliario de la Cervecera Corona, pues ya va una semana del FIC y siguen sin dar solución.

Comentó que esto se pudo haber evitado, sin en las reuniones previas que tuvieron las autoridades municipales con los organizadores del FIC, donde incluso estuvo el Inah, se hubieran analizado las situaciones y los directores hubieran dado las reglas a seguir y no solo dar la autorización.

“Tienen toda la razón de estar enojados los capitalinos, y estoy totalmente de acuerdo que su enojo sea con nosotros pues se autorizó la invasión que se ha visto de los patrocinadores del festival”, sostuvo.

Finalmente el síndico hizo referencia al caso del Hotel Casa Colorada, donde se autorizó la construcción y se detuvo ya cuando se vio el problema que generaba y no antes; indicando que hay falta de decisiones y autoritarismo del gobierno capitalino.