No se expondrán los cuerpos que están siendo exhumados

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de octubre de 2016. El presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, aseguró que de encontrarse cuerpos momificados, durante el proceso de exhumación de los 210 cuerpos del Panteón Santa Paula, no serán expuestos en ningún lado.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que los trabajos que realiza la dirección de Salud así como Obras Públicas, es para dar solución a la inclinación que presenta el muro perimetral del panteón, pues de no hacerlo seguiría el riego para los guanajuatenses, pues la barda podría desplomarse.

Por ello aseveró que bajo ningún motivo  se están buscando cuerpos áridos para exponer en la colección del Museo de las Momias, sino que se busca garantizar la seguridad de los visitantes al panteón.

Agregó que los cuerpos exhumados se regresarán a su lugar de origen una vez que se termine con el trabajo de rehabilitación.

Asimismo Castro Cerrillo indicó que el proceso que se está realizando, se lleva acabo con la presencia de un notario público para que de fe de los trabajos.

Dijo que todo se está documentando, mediante video y fotografía, para garantizar que lo que se extraiga de las gavetas antiguas sea depositado en las nuevas gavetas y de vuelto al finalizar la obra.

Recordó que el proyecto en ejecución también tiene la finalidad de proteger uno de los monumentos históricos más importantes de la capital.

Finalmente Edgar Castro Cerrillo mencionó que, si alguno de los familiares quisiera llevarse los restos de su familiar, antes tendrían que incinerarlo, pues dijo que no se permitirá que nada de lo que se exhume sea expuesto.