No se han perdido inversiones en temas de seguridad: Cabeza de Vaca

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2016.- El Estado de Guanajuato no ha perdido ninguna inversión en materia de seguridad y en la actualidad, se hacen esfuerzos necesarios para evitar cualquier tipo de ilícitos y las declaraciones de inseguridad en la entidad no son solamente aquí, sino en el país entero.

Así lo manifestó Alvar Cabeza de Vaca secretario de Seguridad en el Estado, quien señaló que se viene trabajando en reuniones en acuerdos con la Cámara de Comercio e Industria de Japón y el señor Cónsul, para ir mejorando las situaciones.

Subrayó que se garantiza que se está trabajando e insistió en que se trata de interpretaciones de lo que se dice de la seguridad en la entidad, pues señaló tener otra lectura, donde habrá que seguir haciendo los esfuerzos necesarios y aclaró que no están en riesgo las inversiones,  como lo dijeron autoridades en materia económica.

Sobre los delitos vinculados al robo de hidrocarburos y asaltos a trenes de carga que pasan por la entidad, manifestó que las mesas se realizan de manera semanal los viernes, cuando se reúne todo el grupo de coordinación, ahí es donde se estarán dando los números.

Y dijo que hay una baja muy “sensible” en lo que son los robos al tren y robo de hidrocarburos, ya que manifestó que Petróleos Mexicanos sigue midiendo por tomas y muchas veces son las mismas que ya se habían descubierto y se vuelven a reabrir.

“Seguimos solicitando que no se mida por numero de tomas, sino que se mida por litros robados y recuperados, hasta el momento Pemex no ha sido capaz de darnos estas cifras, pero se han recuperado dos millones 300 mil litros en los últimos meses, lo marcan nada más por agujeros, por hoyos, por toma, pero no por litro”, finalizó.