Se unen estudiantes del Colegio ENMS en VI Concurso Institucional de Canto

Compartir

San Luis de la Paz, Gto., 13 octubre del 2016.- Con gritos, porras y matracas, alumnos, profesores y operadores del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron y corearon las canciones de los competidores del Concurso Institucional de Canto que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel de San Luis de la Paz.

Jueces del concurso (Foto: UG)
Jueces del concurso (Foto: UG)

Al certamen acudieron veintidós estudiantes de las distintas Escuelas de Nivel Medio Superior, tales como Silao, León, Guanajuato, Salvatierra, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Celaya, Moroleón, entre otros.

El Patio de Actos Cívicos del plantel en San Luis de la Paz cimbró con canciones en español que iban desde el folclor mexicano, pasando por el pop de los 70’s y 90’s, hasta las rancheras y gruperas, donde se destacaron canciones como “No”, “Pista la charreada”, “El viajero”, “Es algo más”, “Mientes tan bien” y “El triste”.

Al respecto, la Directora de la ENMS de San Luis de la Paz, Mtra. María Dolores García la Sierna Camarero, comentó que “el arte del canto representa para los estudiantes parte complementaria de su formación integral”, por lo que agradeció el esfuerzo de todos los planteles por unirse en dicho evento.

Por su parte, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Directora de Extensión Cultural de la UG, Dra. Sara Julsrud López, señaló que la Universidad de Guanajuato fomenta las actividades culturales para mostrar el talento de la comunidad universitaria, busca crear seres más conscientes y sensibles ante el mundo al que nos enfrentamos.

En este mismo tenor, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Martha Oliva Gallaga Ortega, aseguró que aunque el jurado elegiría a un ganador, los veintidós concursantes eran ganadores por haber sido seleccionados por su plantel, por conocerse entre sí, intercambiar experiencias y afianzar los lazos entre las escuelas hermanas.