Denuncia de “moches”, es una tontería y absurdo: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2016.- Después de que un asesor de Morena señalara en su red social que en la Junta de Gobierno se dan “moches” para que se apoyen iniciativas por grupos parlamentarios y representaciones políticas, Gerardo Silva Campos, coordinador del PRD en el Congreso del Estado, lo calificó como una tontería y absurdo.

El diputado del PRD Gerardo Silva, también coordinador de la bancada (Foto: Archivo)
El diputado del PRD Gerardo Silva, también coordinador de la bancada (Foto: Archivo)

Y es que Óscar Edmundo Aguayo asesor morenista, escribió eso en su red social que existen presuntos sobornos para que se apoyen iniciativas, a lo que el coordinador y presidente de la Junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba, no quiso dar comentarios al respecto y sólo señaló que no y que sería tema que se tratará con su grupo de asesores.

Y fue cuando el coordinador perredista Silva Campos pidió la palabra para subrayar la falta de respeto, pues consideró que independientemente de qué asesor o funcionario de la Cámara de Diputados, se atreva a lanzar ese tipo de acusaciones y aseveraciones, sin tener prueba alguna.

“Con este tipo de acciones no se ayuda ni se abona para que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en el sistema político mexicano, no solamente de la entidad y es una irresponsabilidad sinceramente, no importa quién lo dijo, pero al menos en la fracción del GPPRD que coordino, no vamos a permitir ningún tipo de acciones de esa naturaleza”, sentenció.

Y enérgicamente, señaló de manera tajante que ningún integrante de la fracción del PRD, se ha prestado para dar o recibir “moches” o prestarse a situaciones oscuras dentro de la Cámara.

Finalmente aseguró que siempre han actuado de manera transparente y de cara a la sociedad, todo el tiempo que llevan la legislatura, nunca se ha hablado de esos temas por parte de ningún integrante de la Junta de Gobierno.