Entregan municipios puntualmente leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2016.- Integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y puntos Constitucionales acordaron la metodología de análisis de la las leyes de ingresos de los 46 municipios.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, diputada panista (Foto: Archivo)
Libia Dennise García Muñoz Ledo, diputada panista (Foto: Archivo)

En sesión de comisión se planteó retomar los criterios generales que se aplicaron en el ejercicio fiscal de este año, para el ejercicio de 2017. Sin embargo, el cronograma es diferente.

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de las comisiones unidas indicó que los 46 municipios cumplieron y presentaron sus respectivas leyes de ingresos en tiempo y forma.

Con respecto a los criterios que se tomarán en consideración para el análisis de las mencionadas propuestas dijo que se trata de generalidades como el que no se permitirán el incremento en tasas y que sólo se tomará en consideración el crecimiento en el índice inflacionario que está estimado en el 3 por ciento.

“Se revisará que no se creen nuevos términos que no estén justificados y en caso de que haya nuevos cobros, tengan su estudio tarifario correspondiente”, detalló la diputada del Partido Acción Nacional.

La legisladora comentó que han sido  muy puntuales en el trabajo que se hizo conjuntamente con la Unidad de las Finanzas  y reconoció que aunque será año complicado en materia económica para el país, se buscará que no se incremente impuesto o servicios municipales.

García Muñoz Ledo enfatizó que se trabajará con tres bloques de municipios en donde se buscará que haya equilibrio. Se prevé la aprobación de las propuestas en el Pleno del Congreso el 8 de diciembre.