Las nalgadas son un correctivo necesario: Guerra Aguilera

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2016.- José Carlos Guerra Aguilera, abogado y aspirante a la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, señaló que para él las nalgadas son necesarias, porque el Código Civil las permite como corrección de la conducta de los hijos.

jose-carlos-guerra-aguilera-durante-su-comparecencia-en-el-congreso-foto-especial
José Carlos Guerra Aguilera durante su comparecencia en el Congreso (Foto: Especial)

Durante su comparecencia compartió algunas anécdotas de su vida profesional y entregó su plan de trabajo a los legisladores, en caso de que él fuera el elegido.

En el apartado de preguntas y respuestas, durante su comparecencia ante la comisión y algunos otros legisladores que se sumaron al público, a pregunta expresa del diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, en clara referencia a los dichos del gobernador Miguel Márquez, Guerra Aguilera indicó que esto es porque la patria potestad le corresponde a los padres, no al estado.

“Si el estado cede a decir que se quita la patria potestad por las nalgadas, vía Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mal hecho”, subrayó.

“Mal haríamos que algún día las nalgadas fueran prohibidas, aunque no discuto que el exceso del tormento, que la exageración, pudiera crear otras situaciones”, apuntó.

El postulante consideró que todos los correctivos se tienen que hacer y revirtió la pregunta “¿qué no fuimos corregidos de alguna manera?, ¿qué nuestros padres no hicieron algunas labores de esas y podemos decir que andamos en buenos caminos porque se nos corrigió?, respondió.

Indicó que hay que ver la situación actual donde hay tantos derechos, donde los niños están demandando vacaciones, tener esto o aquello y “¿dónde están las obligaciones, dónde está la necesidad de que el niño también cumpla?”, interrogó.

Comentó que si en principio hay un desprecio “como la guía tiene que ser la dignidad, tenemos que actuar en consecuencia”, y reconoció que algunas personas se molestarán con esta situación, porque no todas van a estar de acuerdo nunca, por lo que se dijo a favor de los medios correctivos.