Se hará público el pago de 8mp de horas extras: Izaguirre Ojeda

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2016.- El pago a trabajadores y directivos que participaron en tareas del pasado Festival Cervantino por ocho millones de pesos por horas extras, se hará de manera pública. La cantidad fue aprobada en la última sesión del ayuntamiento, donde se reconoció la diferencia de pagos de entre dos mil y 14 mil pesos.

Los pagos por horas extras en el FIC, serán transparentes (Foto: Archivo)
Los pagos por horas extras en el FIC, serán transparentes (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Ramón Izaguirre Ojeda síndico del ayuntamiento de la capital quien aseguró que el ayuntamiento solicitó que se pusieran los nombres de los trabajadores y se especificaran las tareas que estuvieron realizando, ya que inicialmente en algunos casos solo estaba la asignación del pago, pero no se sabía a quién se le iba a pagar y por qué.

Al recibir el pago de las horas extra en esta quincena, hubo algunas quejas de trabajadores que denunciaron irregularidades en la asignación, por lo que pidieron que se transparente qué cantidad recibió cada quien.

El síndico señaló que el encargado de operar el pago de las horas extra corresponde al área de Recursos Humanos y tendría que verse reflejado en el pago de los trabajadores, porque la premura para aprobarlo, era precisamente una premura en el pago a los trabajadores.

Además, se comprometió a publicar la información una vez se la hayan enviado, de lo contrario advirtió que él mismo la recabará y la hará pública en la página web de la primera sindicatura del ayuntamiento de la capital.

Finalmente, Izaguirre Ojeda reconoció que las autoridades municipales se vieron ampliamente rebasadas por el comercio ambulante que llegó durante la celebración del festival, por lo que es un tema que también tendrá que atenderse.