UG: 50 Aniversario de la Generación de Abogados y Notarios públicos 1962-1966

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 noviembre del 2016.- La experiencia, la tradición y la pasión por las leyes se dieron cita en la celebración del 50 Aniversario de la Generación de Abogados y Notarios públicos 1962-1966 Grupo “B” de la Universidad de Guanajuato.

Reconocimientos (Foto: UG)
Reconocimientos (Foto: UG)

Una mesa presidida por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, Dr. Eduardo Pérez Alonso, y la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, se sumó a colegas, amigos y familiares que acompañaron a los festejados en este emotivo evento.

Entre aplausos, los asistentes reconocieron el trabajo y esfuerzo de los abogados y notarios públicos Alejandro Durán Llamas, Jesús Luis Vega Zepeda, Luis Ernesto Aranda Villalobos, José Antonio Torres Álvarez, Herón Valadez López, Víctor Hugo Uribe Romo, Raúl Vázquez Cossío, Constantino Gasca García, Efraín Vázquez Guzmán, Alberto Ferro de la Sota, Juan Jorge Zamora Fonseca, Faustino Fernández Rodríguez, Marco Antonio Arroyo Montero, Manuel Zamarripa Rendón, José Antonio Delgado Sánchez, David Huerta Jasso, Rafael Gutiérrez Gutiérrez, Gonzalo Ramírez Tadeo, José Manuel Ortega Gallegos y Gabriel R. Santoscoy Domenzain.

Asimismo, no faltaron las respetuosas menciones a los profesores y alumnos fallecidos que también fueron reconocidos por haber participado en su formación y en la construcción de lo que hoy es la Máxima Casa de Estudios: los profesores Margarito Sánchez Lira, Enrique Cardona Arizmendi, Antonio Torres Gómez, Jesús Rendón Huerta, Antonio Lomelí Garduño, Eloy Zavala, José Luis Ibargüengoitia y Chico, José Luis Arredondo Aranda, Jesús Villaseñor Ayala, Jesús Luna Guzmán, Mario Vargas Moreno, Daniel Chowell Cázares, Humberto Mesa Galván y Juan José Prado Soto; y los compañeros José Luis Rodríguez Esparza, Rolando Gómez Vargas y Humberto Reyes Aguirre. 

Los festejados devolvieron el agradecimiento sorprendiendo al Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, al Dr. Eduardo Pérez Alonso y a la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla con un reconocimiento, con el que destacaron su actuar y desempeño, así como solicitando llevar la Universidad de Guanajuato por el camino de la libertad, la igualdad y la justicia. 

En su mensaje, el Rector General agradeció el esfuerzo de los abogados y notarios públicos, ya que aseguró que los actuales logros de la Universidad, con sus miles de miembros académicos, de la comunidad estudiantil, así como su cada vez más amplia variedad de estudios y su gran presencia en el estado, tienen un origen del que ellos son parte. 

Por su parte, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato señaló que el aniversario representaba la tradición y el prestigio ganado por los años de trabajo y compromiso humanístico con el que trabajaron.

Finalmente, el Lic. Alberto Ferro de la Sota, alumno de la generación 1962-1966, aseguró que la celebración era un tributo a los asistentes, las familias y así como los estudiantes de hoy, pues la carrera del Derecho les permitió desempeñarse con justicia y rectitud en los diferentes cargos que tuvieron.