Y se decepcionan norteamericanos visitantes en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2016.- El impacto de los resultados electorales por la presidencia de los Estados Unidos donde ganó el republicano Donald Trump, alcanzó dramática y emotivamente a estadounidenses fuera de su país. En la capital, turistas extranjeros se mostraron apáticos ante el resultado.

Donald Trump más odiado que aceptado incluso, por sus paisanos (Foto: Especial)
Donald Trump más odiado que aceptado incluso, por sus paisanos (Foto: Especial)

Como ejemplo, una maestra universitaria de Colorado que cubría sus ojos con unos lentes oscuros para ocultar la tristeza, consideró que el que llegue Trump a la presidencia de su país, es algo muy malo para ellos y para los mexicanos, incluso, lágrimas corrieron por sus mejillas y vaticinó tiempos difíciles para América.

Su compañera de Wisconsin, aseguró que se trata de “una tragedia internacional, una catástrofe”, y otra norteamericana de edad madura originaria de New Hampshire, dijo que estaba triste y preocupada al igual que toda su familia por el triunfo del republicano  y comentó que su nieto de 10 años estaba llorando porque Trump será presidente.

Ambas coincidieron en esperanza y aguardan a que el ahora presidente ojalá haga un buen trabajo.

Contrario a los seguidores de Clinton, el estadounidense Daniel Sholl, manifestó que estaba contento con los resultados aunque no pudo participar en la elección, señaló que Trump será mejor presidente que Hillary.

“Lo que necesita Estados Unidos es un hombre de negocios, no un político, Trump es un hombre que siempre ha estado metido en los negocios y sabe cómo resolver los problemas contrario a Hillary, que nunca ha abandonado la política y tampoco ha abandonado los negocios que se hacen con ella”, concluyeron.