Guanajuato, Gto 09 de diciembre de 2016. Tras la designación que emitió el Comité de Adquisiciones, para adjudicar directamente el contrato de 4.5 millones de pesos para la compra y mantenimiento de cámaras, Christian Ortiz Muñiz refirió que ‘no es capricho de la administración o la dirección’, sino que la propia reglamentación permite esa opción.
Comentó que tanto el reglamento municipal como el federal, establece que por cuestiones de seguridad y el manejo de redes e información, las adquisiciones pueden ser directas, pues la seguridad se puede ver vulnerada al tener acceso a cierta información.
Refirió que la red de seguridad es lo principal, por lo cual dar dichos datos de forma pública podría atentar contra ella, y por ende la Ley de Transparencia y la de Datos Personales salvaguarda la confidencialidad de la información.
Aunado a ello Ortiz Muñiz dijo que de su parte no tiene ningún problema en que se conozca a la empresa que se hará cargo de los trabajos, sin embargo dijo que es una decisión que debe tomar Oficialía Mayor y el propio Comité de Adquisiciones.
Agregó que desde hace seis meses la dirección de Seguridad Ciudadana así como la dirección de Informativa, realizó un diagnóstico para establecer los requerimientos para el contrato de nuevas cámaras así como el mantenimiento de las que ya cuenta el municipio, las cuales son 100.
Indicó que pese a ello, la empresa elegida tendrá que efectuar su propio análisis, en base al ya hecho, para evaluar la petición.
Finalmente comentó que dentro de su propuesta incluyen que sean 20 cámaras nuevas las que se adquieran.