Guanajuato, Gto. 23 diciembre de 2016.- La camioneta última de un convoy de federales rurales fue golpeada por una camioneta civil en la curva antes de Los Filtros, camino a Valenciana.
Según los primeros reportes, alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, un convoy de Policías Federales, entre ellos el grupo Rural, se dirigían en varios vehículos a la sierra de Santa Rosa a realizar un recorrido de vigilancia.
Al ir sobre la curva antes mencionada, la última unidad del convoy donde viajaban alrededor de 8 oficiales, fue golpeada desde la puerta del conductor hasta la defensa trasera, por una camioneta Toyota, color blanco, con placas de circulación HP76434. A pesar del fuerte choque, no se presentaron personas lesionadas, sólo daños materiales para ambas camionetas.
El conductor, presunto responsable, de nombre J. Isabel Jasso, dijo a los oficiales de vialidad que al tomar la curva, las llantas de su camioneta derraparon y no la pudo controlar, por lo que invadió el carril contrario y chocó la Suburban de la Policía Rural.
Ambas camionetas quedaron detenidas atravesadas en el carril con dirección hacia Valenciana, por lo que el tráfico se vio afectado, por más de 30 minutos al transitar el flujo vehicular por un sólo carril y de manera lenta.
Elementos de Tránsito Municipal resguardaron la zona para evitar otro percance, realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y, con ayuda de dos grúas, retiraron las unidades involucradas.
Los rurales afectados subieron a bordo de otras camionetas y se retiraron del lugar porque tenían que llegar a la Sierra de Santa Rosa a cumplir con su deber.