Escases de gasolina preocupa en León pero también en otros municipios de la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de diciembre de 2016. El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez, señaló que la falta de combustibles en las gasolineras de varias ciudades de la entidad, principalmente en León es algo que tiene que solucionar Pemex.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Rigoberto Paredes (Foto: Archivo)

Aunque mencionó que tienen noticias de que ya está bajo control el legislador dijo que ojalá así sea y nada más sea “una llamarada de petate” y todo vuelva a la normalidad en los centros de abasto de combustible.

“Creemos que solo se trata de algo pasajero y vamos a apostarle a eso y Pemex que es el al que le toca pueda resolver este problema”.

El diputado priísta reconoció que hay cierto grado de desconcierto en lo que se está ventilando en opiniones de la población y de hecho mencionó que él mismo vivió en carne propia esta situación cuando pasaron a surtir gasolina, y no había de la llamada popularmente gasolina “verde y nada más había roja”.

Dijo que los propios medios de comunicación han estado reportando esta falta de suministro principalmente en la ciudad de León, y es algo que está preocupando a los automovilistas y es algo que podría afectar a los turistas y a los paisanos que en estas fechas llegan a la entidad a visitar a sus familias.

En entrevista en el Palacio legislativo, reiteró que hay que tener confianza en que el problema sea pasajero y que el abastecimiento se regularice.

Paredes Villagómez, expuso que ellos estarán al pendiente de la situación para colaborar en lo que esté a su alcance, para que se solucione sin  afectación para  los guanajuatenses.

Al referirse a la conclusión del periodo de sesiones en la Cámara de diputados, indicó que el año entrante ellos estarán en la plena disposición de trabajar por el bien de los guanajuatenses, porque no por el solo hecho de ser oposición se van a estar peleando, con la mayoría.

“El debate es muy sano, pero un debate donde no se beneficie a un partido o a una persona, sino que se beneficie a la población de la entidad; a eso le apostamos y siempre hemos dicho que somos una oposición responsable porque estamos trabajando pensando en Guanajuato”, concluyó.