Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2016.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, sostuvo que la designación de Fernando Moreno Peña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato es una decisión firme y añadió que esta semana podría llegar al estado para comenzar su labor.
García López aseguró que sostuvo una plática telefónica con el próximo enviado del CEN y le anticipó que esta semana entrante estará ya en Guanajuato, “para ir revisando los temas del partido y vayamos avanzando en la misma sintonía”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reconoció que la eventual llegada del ex gobernador de Colima como enviado del PRI Nacional ha generado reclamos, pero afirmó que cualquiera que llegue va a generar posiciones encontradas.
“Es evidente que quien venga como enviado del Comité Ejecutivo Nacional, en virtud de las diferentes expresiones con las que cuenta el partido, un instituto donde la ideología es plural, cualquiera de esas expresiones pueda inconformarse, porque podrá ser otro el delegado e igual habrá inconformidades”, señaló.
García López dijo que justamente la tarea de armonizar esas corrientes, es la encomienda del delegado y resaltó que Moreno Peña cubre el perfil necesario para llamarlas al diálogo, a la cordura, a la unidad y a la participación institucional.
El líder de los priistas en la entidad consideró que Moreno Peña es un hombre con la experiencia necesaria para poder hacer un buen trabajo, porque es un elemento conciliador.
Incluso, consideró que los pronunciamientos de rechazo a la decisión que se han dado por políticos como el senador Miguel Ángel Chico Herrera, son validos, pero que deberían de hacerse por los canales adecuados y no mediatizarse.
“Se pueden utilizar los canales de inconformidad pertinentes, ellos tienen las puertas abiertas, “es más, los llamo a que no mediaticen el tema y utilicen las vías institucionales del partido, para mostrar su inconformidad”, concluyó.