Forma UG profesionales con visión humanista: Rectora del Campus Guanajuato

Compartir

La Rectora del Campus Guanajuato UG señala que la universidad forja, no sólo buenos profesionistas, sino mejores personas. La UG poseee, ante todo, una visión humanista, expresó en la graduación de alumnos de la División Arquitectura, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño Gráfico (DAAD)

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 diciembre de 2016.- “El haber sido estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) implica asumir un gran compromiso social y seguros estamos que en el ámbito de sus disciplinas, habrán de contribuir a la formación de un México mejor”, afirmó la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, en el marco de la ceremonia de culminación de cursos de la Arquitectura, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño Gráfico.

Grupo de egresados (Foto: UG)
Grupo de egresados (Foto: UG)

La Dra. Rendón Huerta dio una felicitación a las y los jóvenes estudiantes y a sus padres, “cuya entrega y apoyo han sido fundamentales en la culminación de sus estudios”, mencionó.

Por ello, hizo un público reconocimiento a los 106 egresados de las licenciaturas en Arquitectura, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño Gráfico, así como a los 38 egresados de la Maestría en Artes y un graduado en doctorado: el profesor Ramón Alvarado.

Destacó que, en este día de fiesta, se cierra una etapa de estudios y esfuerzos compartidos, es fundamental agradecer a profesores, familiares, amigos y compañeros, y los exhortó a que sean instrumentos para que la comunidad progrese hacia los ideales de paz, libertad y justicia.

“Contribuir a forjar no solo buenos profesionistas, sino mejores personas, es uno de los mayores méritos de la UG”, precisó la Rectora del Campus Guanajuato, quien concluyó su mensaje con la reflexión de que la humilde semilla que se siembra en las aulas, puede alcanzar una monumental altura profesional en la solidaridad, respeto y la búsqueda afanosa del saber.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la DAAD, habló de la necesidad de la titulación, en el entendido de que si una persona es capaz no sólo de llevar a cabo sus estudios universitarios sino egresar y titularse, es garantía también de realizar proyectos de largo plazo. “Cuando alguien es capaz de pensar en el cumplimiento de metas no sólo en su futuro inmediato, entonces no hay límites para lo que es capaz de hacer”, dijo el Dr. González Compeán.

En la ceremonia se contó con la intervención musical a cargo del Ensamble de Percusiones dirigido por el Dr. Iván Manzanilla y, a nombre de la generación de egresados, dio un mensaje la alumna Sandra Guadalupe Ramírez Romero.

Estuvieron presentes también la Dra. María Isabel de Jesús Téllez, Secretaria Académica de la División; Mtro. José Moya, Director del Departamento de Arquitectura; Mtra. Ma. Concepción Rodríguez, Directora del Departamento de Diseño: Mtra. Areli Vargas, Directora del Departamento de Artes Visuales y Dr. Arturo Pérez López, Director del Departamento de Música.