Gobierno municipal de León, deberá realizar cambios de cobro de predial a plazas

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2016.- Los centros comerciales del municipio de León que pagan predial como hasta ahora, seguirán pagando lo mismo hasta que el municipio realice los ajustes correspondientes, pues en el Congreso del Estado ya se hicieron las correcciones a las propuestas presentadas por los municipios.

Diputada Elvira Paniagua (Foto: Archivo)
Diputada Elvira Paniagua (Foto: Archivo)

Así lo advirtió Elvira Paniagua presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, quien dijo que con los municipios ya hubo llamadas y acercamientos para varios asuntos con servicios como el Derechos de Alumbrado Público, tema de finanzas y deuda entre otros, pero las decisiones finales de sus propuestas son responsabilidad de los municipios.

Dijo desconocer si los centros comerciales, Altacia, Mulza y Galerías, son propiedad de empresarios allegados al PAN, como presuntamente han señalado algunos integrantes del ayuntamiento en León, pues cualquier plaza tiene un dueño y puede ser de uno o de otro partido.

“Esa fue la propuesta de ingresos de la presidencia municipal de León, y lo importante sería que el propio ayuntamiento haga los ajustes necesarios y aprovechen el trabajo del consejo evaluador que tienen ya conformado, es gente experta que hagan el trabajo correspondiente y que hagan la iniciativa”, puntualizó.

La diputada señaló que la propuesta del municipio de León “es una propuesta por colonias”, es un ejercicio que no tiene ningún otro municipio y es diferente a los que había presentado, que se está apoyando con gente experta, aquí insisto lo más interesante es que lo hagan pronto y que los presenten al Congreso.

Cabe señalar que en comisiones se aprobó por unanimidad la reserva presentada por la diputada del Partido Verde Ecologista, Beatriz Manrique Guevara, para que los centros comerciales se incluyan en la tabla donde están los otros almacenes.