Más de 15 mdp en aguinaldos se gastará el Poder Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de diciembre de 2016. Los 36 diputados, asesores y personal administrativo de grupos parlamentarios recibirán en global 9 millones 501 mil pesos, como pago de aguinaldos;  mientras que para el resto del personal del Poder Legislativo se destinarán 5 millones 581 mil pesos, lo que hace un total de 15 millones 082 mil pesos.

Cada diputado “recibirá 176 mil 396 pesos,  como aguinaldo y esto da un importe total de 6 millones 289 mil pesos, además a este tema del aguinaldo para los legisladores que son 45 días, pueden sumarse otras prestaciones” como el pago de la prima vacacional o algún otro inventivo.

Así lo dio a conocer, el director de Administración del Congreso del estado, Juan Caudillo Rodríguez, quien subrayó que estos gastos están contemplados en el presupuesto general.

Cabe señalar, que en el tabulador del Congreso del estado se anota la cifra de 266 mil 138.21 pesos como aguinaldo anual, correspondiente a 45 días de salario bruto y el importe mencionado si trabajaron todo el año, de lo contrario se advierte que será proporcional.

También se anota en el mismo tabulador, que recibirán una prima vacacional  semestral de 29 mil 570.91 pesos,  correspondiente a 5 días de salario bruto.

El director de Administración, informó que el aguinaldo será depositado  a los legisladores el próximo 12 de este mes, con la primera quincena de su dieta y el día  19 les estarían  depositado lo correspondiente a la segunda quincena del mes y la prima vacacional.

Caudillo Rodríguez, informó que el Poder Legislativo tiene 391 trabajadores  en total,  entre ellos los 36 diputados, “son 211 personas en total incluyendo a los diputados, las personas de grupos y fracciones parlamentarias, 180 trabajadores del área Institucional, los que estamos en Secretaría General, más la Contraloría Interna”, puntualizó.