Presupuesto de la UG, más de 4 mmdp para 2017

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de diciembre de 2016. Luis Felipe Guerrero Agripino rector general de la Universidad de Guanajuato, informó que la institución estará ejerciendo un presupuesto para 2017 superior 4 mil 500 millones de pesos.

El rector general de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: Archivo)

Ante ello rubros como el aumento a la matricula, la construcción y aplicación en infraestructura universitaria serán la prioridad para el próximo año.

Agregó que la tendencia al gasto ordinario se mantendrá con el incremento de acuerdo al índice inflacionario, tanto del recurso federal como el estatal, por lo que implica un gran esfuerzo incrementar la matricula.

Entre los pendientes en infraestructura, Guerrero Agripino destacó los trabajos en el campus Salvatierra, así como la torre médica de salud en el campus León.

Indicó que para la torre médica ya se ha invertido más de 200 millones de pesos, y faltan alrededor de 20 millones de pesos para el proyecto.

“Tiene áreas para práctica docente en ciencias de salud, tiene un área de rehabilitación, así como cinco quirófano, cubículos, laboratorios y salas de exposición, todo esto se compone de cinco pisos”, describió.

Finalmente el rector de la UG comentó que también queda entre los pendientes la infraestructura de la torre de laboratorios de Ciencias Naturales Exactas, en el campus Guanajuato, pues es un proyecto a medio-largo plazo, ‘por lo que no está proyectado para concluir en el 2017, sin embargo se refuerza con el presupuesto de cada año para que continúe’.