Representan al estado en la XXVI Olimpiada de Química alumnos UG

Compartir

Integran alumnos del CNMS la delegación que representará al estado en la XXVI Olimpiada Nacional de Química en marzo de 2017 en San Luis Potosí.

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 diciembre de 2016- Con seis alumnos del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), quedó conformada la delegación que representará al estado y a la Universidad de Guanajuato en la XXVI Olimpiada Nacional de Química.

Delegación Guanajuato (Foto: UG)
Delegación Guanajuato (Foto: UG)

Los estudiantes que integran la delegación pasaron por varias etapas, en las que se hizo una preselección de 16 jóvenes que estuvieron en capacitación desde octubre pasado bajo la supervisión del Q. Víctor M. Mejía Cobos.

El Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Delegado estatal de la Olimpiada, destacó que en esta ocasión la olimpiada se realizó bajo otro esquema para ofrecer mayor cobertura en el estado y muestra de ello fue la participación histórica de 305 alumnos registrados, de los cuales 102 pasaron a la etapa final; por lo anterior y en evaluaciones sucesivas fueron seleccionados los 6 jóvenes que representarán al estado en la XXVI Olimpiada Nacional de Química.

Los alumnos que integran la delegación son: Cinthya Ximena Luna González, Ángel Eduardo García Hernández, Uriel Maldonado Hernández de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de León, Daniel Leonardo Lozano Alvarado, Ricardo Jaramillo Hernández, Esteban Veloz Muñoz de la ENMS Centro Histórico León, asesorados por los profesores Miguel Ángel Ruíz Torres de la ENMS Centro Histórico León, Ana Cristina Esqueda Oliva y Salvador Rentería Hernández de la ENMS León.

La sede nacional de la Olimpiada Nacional de Química será la ciudad de San Luis Potosí en marzo del 2017, ahí, los jóvenes buscarán seguir cosechando medallas para el estado y la UG. Cabe destacar que en la edición pasada en la XXV Olimpiada Nacional de Química realizada en Guanajuato, la delegación de ésta entidad obtuvo dos medallas de bronce y tres de plata.