Toman protesta tres nuevos directores de la capital

Compartir

Los perfiles de Servicios Públicos y Desarrollo Económico no fueron votados por unanimidad.

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de diciembre de 2016. En sesión de Ayuntamiento tomaron protesta tres directores generales, de las áreas de Servicios Públicos Municipales, Atención a la Mujer y Desarrollo Económico.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Sin embargo para el director de Desarrollo Económico Luis Gutiérrez Retana su aprobación no fue unánime, ya que el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, la regidora Iovana Rocha Cano y el regidor Guillermo Torres Saucedo Votaron en contra.

Para Servicios Públicos, donde entró Efrén López Rodríguez y dejó el área de Fiscalización y Control, el mismo regidor del PAN Guillermo Torres votó en contra.

En cuanto a la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense llegó Lourdes Elena Gazol Patiño, a lo que el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo aseguró que el perfil fue electo por él y no una propuesta de parte de Las Libres, asociación que se dedica a la atención a la mujer.

Agregó que fueron tres propuestas las que analizó y Gazol Patiño cumplió con el perfil para el cargo.

En cuanto al área de Fiscalización y Control, Castro Cerrillo comentó que estará el licenciado Andrei García Irazaba, perfil que ya se encontraba laborando en la administración en el área de Seguridad Ciudadana.

Agregó que al ser una dirección una dirección de área, no debe pasar por el pleno del Ayuntamiento para su aprobación, por lo que estará iniciando sus labores de forma inmediata con la entrega-recepción.

El alcalde aprovechó también para informar que el encargado de Protección y Vigilancia, de la dirección de Desarrollo Urbano, está cubierta por el arquitecto Pedro Ayala, catedrático actual de la Universidad de Guanajuato.

“Con estos nombramientos estaríamos cubriendo todas las áreas que se encontraban acéfalas”, concluyó.