Guanajuato, Gto 02 de diciembre de 2016. El ex presidente Vicente Fox, advirtió que en el 2018 México requerirá de un gran presidente o presidenta porque el horno no está para bollos; viene muy complicado el panorama económico e internacional sobre todo con la relación con los estados Unidos con el triunfo de Donald Trump.
Fox Quesada asistió a la Ceremonia de Conmemoración del 100 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente en la Ciudad de Querétaro, que se realizó en el Salón de Actos en el edificio Central de la Universidad de Guanajuato y que organizó la Fundación Colosio.
El ex mandatario reconoció que ya están comenzado a pronunciarse algunos que quieren ser candidatos de sus partidos y mencionó la democracia tiene que ver con una constitución garantista y “qué bueno que se pongan en marcha todos, porque el país necesita de todos los liderazgos fuertes, apasionados, compasivos, humanistas, no partidistas, sino dedicados a servir a la nación y servir a los mexicanos”.
Polémico, el expresidente también habló de la muerte del Fidel Castro y en el mismo tono del clásico “comes y te vas”, criticó el gobierno que encabezó en Cuba, hasta que la salud se lo permitió.
“Hay mucha gente que le reconoce muchas cosas, yo no reconozco más que el terrible sacrificio al que obligó a todos los cubanos; el haberlos aislado, encerrado en esa isla y no permitirles ni siquiera conocer qué pasaba en el mundo, tenerlos fuertemente rezagados, eso no se vale ni lo califica de ninguna manera”, señaló.
Recordó que Castro llegó al poder a costa de una revolución y nunca ha habido democracia en la isla caribeña porque los verdaderos liderazgos salen por la vía democrática.
El expresidente dijo que él sigue trabajando muy a gusto en el Centro Fox y que acudió a la capital a acompañar a su amigo, José Luis Romero Hicks, presidente de la Fundación Colosio, a este evento constitucionalista.