UG se vincula con el Clúster Automotriz de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 diciembre de 2016.- Con el objetivo de ofrecer una alternativa de desarrollo en el mercado laboral de la industria automotriz a toda la comunidad que actualmente forma parte de la misma, así como a quienes están interesados en formar parte de esta fuerza de trabajo, el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) y Great Place to Work firmaron convenio de colaboración en la Máxima Casa de Estudios.

Acuerdos laborales (Foto: UG)
Acuerdos laborales (Foto: UG)

Este convenio dará a las empresas y organizaciones afiliadas al CLAUGTO, una relación preferencial para sus servicios principales como: evaluación de las organizaciones, transformación de las organizaciones, resultados de estudios y diagnósticos y acceso a publicaciones, conferencias y eventos.

Es importante mencionar que la Dirección de Vinculación de la UG forma parte del Comité de Capital Humano del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), por lo que esta firma permitirá la actualización y desarrollo de quienes integran la comunidad de la Universidad de Guanajuato.

Daniel Boehringer, líder del Pilar “Responsabilidad Social Empresarial” y Director de Recursos Humanos de la empresa Getrag, destacó que la industria tiene una gran necesidad de personal altamente calificado, por lo que esta vinculación capacitará a los jóvenes de la UG para afrontar los retos que el entorno exija. 

Cabe destacar que el Comité de Capital Humano del Clúster Automotriz de Guanajuato llevó a cabo el informe de actividades 2016, así como la planeación 2017 en el Campus Guanajuato de la UG, en la cual la DCEA presentó brevemente los programas académicos y los perfiles y competencias de sus estudiantes y profesores para explorar opciones de colaboración.

Estuvieron presentes: en representación del Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, la Jefa de Departamento de Vinculación con el Sector Social, Lic. Jenny Alonso Guerrero; el Secretario Académico de la DCEA, Mtro. Velino Esteves Jiménez; el Vicepresidente de la Región Centro – Bajío de Great Place to Work, Santiago Gómez Mont Landerreche; y el Director Ejecutivo de CLAUGTO, Alfredo Arzola López; el Coordinador de Capital Humano, Sebastián Enríquez Werge y los directores de Recursos Humanos de aproximadamente 60 empresas automotrices de Guanajuato, entre ellas, GKN, HIROTEC, PIRELLI, VOLKSWAGEN, VCST así como representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Económico sustentable y del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, entre otros.