Amenazas de frenar servicio del transporte no afectan: Torres Saucedo

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de enero de 2017. El regidor del PAN Guillermo Torres Saucedo, aseguró que las amenazas de los concesionarios del transporte público de parar sus actividades si no se da un aumento al pasaje, no surten efecto para acceder a sus demandas.

Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN en la capital (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que es la primera vez que se da a conocer este tema dentro de la Comisión Mixta Tarifaria, sin embargo sostuvo que no les preocupa pues si quieren salirse, habrá empresas interesadas en ofrecer el servicio de transporte para la capital.

“Si ellos paran pues que se hagan a un lado, porque habrá más empresarios que les interese el negocio (…), no se cierra el mundo hay soluciones y alternativas”, puntualizó.

Asimismo comentó que desde su postura está en contra al aumento tarifario por el momento, pues primero debe estabilizarse la situación que atraviesa el país con el tema de la gasolina, aunque esto genere molestia a los concesionarios.

Agregó que habrá otras voces de parte de los integrantes del cabildo, quienes coincidan con la negación al aumento, pues se está a favor de los guanajuatenses y no de afectarlos.

Los hechos

El martes sesionó la Comisión Mixta Tarifaria donde los representantes del transporte público plantearon un costo de ocho pesos para el pasaje, sin embargo los representantes de la sociedad civil dijeron que fuera de siete pesos.

Por ello Neal Ávalos Santoyo empresario del transporte, manifestó que de no hacerse el ajuste se retirarán, pues dijo que el aumento a ocho pesos permitirá a los transportistas mejorar el servicio por los aumentos de este 2017.

En respuesta del presidente municipal y así como de la Comisión Mixta Edgar Castro Cerrillo, solo dijo entender la postura de los empresarios del transporte, recordando que en la decisión debe considerarse la economía del capitalino, por lo que solicitó tiempo para revisar cada propuesta comprometiéndose a responder esta semana dando una fecha concreta para avalar o no el aumento que se solicitó.