Ayuntamiento capitalino se aferra a privilegios

Compartir

La postura del síndico Marco Carrillo es justificar el gasto más allá de reducirlo.

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de enero de 2017. Pese a los diversos pronunciamientos de los tres niveles de gobierno e instituciones para ejercer medidas de austeridad y solidarizarse con la sociedad por los aumentos que se dieron al iniciar el año, integrantes del Ayuntamiento se aferran a conservar sus privilegios.

Marco Carrillo Contreras, síndico del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

Tal es el caso del síndico Marco Carrillo Contreras, quien al ser cuestionado en la Comisión de Hacienda, la cual preside, sobre las prestaciones que tiene cada miembro, sostuvo que más allá de hacerse una reducción debe justificarse el gasto.

Explicó que no tiene por qué verse una disminución en prestaciones, como celulares, gasolina o mantenimiento de sus autos particulares, pues si realmente se vigila el cómo se aplican las prestaciones, al momento de meter factura para el municipio, sería el método ideal para controlar que el recurso se destine para las verdaderas necesidades.

Incluso durante la sesión de la Comisión, tomó la palabra para poner orden cuando se vertieron comentarios fuertes de los regidores sobre la falta de ganas de trabajar y no querer reabrir el análisis al presupuesto, pues defendió el trabajo que se hizo con anterioridad el cual aprobaron todos.

Explicó que se está viendo el tema como si no se hubiera hecho un buen trabajo y negó que haya sido así, de lo contrario aseguró que lo que se hizo y aprobó ya se ven reducciones y aplicación del recurso como debe ser, con lo necesario para cada área sin excedentes.

“Igual se puede generar economías derivadas del problema que surgió ahorita al inicio de año, pero se manejó un presupuesto austero”, agregó.

Carrillo Contreras dijo que lo que podrá haber serán movimientos en las partidas, los cuales se pueden hacer en cualquier momento pues para eso está la Comisión de Hacienda, pero no habrá recortes en el presupuesto.