Egresan 60 médicos UG

Compartir

Se integran al sistema de salud 60 médicos de la UG.

Compartir

León, Gto. 20 de enero de 2017. Culminaron estudios sesenta alumnos del internado de pregrado de la licenciatura en Médico Cirujano del Campus León de la Universidad de Guanajuato

Egresados (Foto: UG)

La generación 2011- 2017 está integrada por 34 hombres y 26 mujeres quienes recibieron su reconocimiento de manos de autoridades universitarias dirigidas por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus y la Dra. Luxana Reynaga Ornelas, Secretaría Académica.

En un emotivo mensaje el alumno de la generación y representante de diversas asociaciones estudiantiles Daniel Monterrubio Valladares, compartió un sentido mensaje a todos los presentes en el que destacó que su formación académica representó grandes sacrificios y altos niveles de exigencia.

Refirió que durante cinco años la Universidad de Guanajuato fue lo más cercano a un hogar y aseveró que la vida al estudiar medicina no dejó de sorprenderlos, puesto que la labor social de la que son parte, les ha permitido “ser partícipes de este místico arte, en el que la vida y la muerte suceden a diario” concluyó.

El Dr. Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, dirigió unas palabras a los graduados, comentó que egresan de una de las carreras más emblemáticas de la Universidad de Guanajuato y felicitó a la generación al distinguirse por su entusiasmo y liderazgo en las actividades estudiantiles en pro de la sociedad: “hoy es un buen día para reconocer y valorar a la más científica de las artes y la más artística de las humanidades, la medicina”, apuntó.

Por su parte el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Tonatiuh García Campos, destacó que momentos como éste, son trascendentales para el país ya que representa nuevos médicos al servicio de la salud pública. Enfatizó que los sesenta egresados tienen una formación de excelente calidad, recordando el proceso de selección tan riguroso del que fueron resultado.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes además el Dr. Pablo Campos Macías, Director del Departamento de Medicina y Nutrición y el Dr. Carlos Acosta Martínez, Coordinadora de fase III del programa educativo de médico cirujano.