Explota toma clandestina en ducto de PEMEX

Compartir

Por un descuido, el hidrocarburo ilegal explotó y dio alcance a la camioneta de los huachicoleros que fue declarada pérdida total.

Compartir

León, Gto. 31 de enero de 2017.- Debido a la extracción ilegal de combustible de un ducto de PEMEX, un grupo de huachicoleros ocasionaron que explotara la toma clandestina.

Los bomberos en plena acción (Foto: PSP)

El hecho ocurrió entre los municipios de Silao y León, la tarde de este lunes en la comunidad Loza de Barrera. Por ello, se registró la fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia. En el lugar fue hallada una manguera y una camioneta Chevrolet tipo Silverado totalmente calcinada.

El Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar por horas, mientras personal de seguridad resguardaba el ducto Salamanca – León para controlar el abasto del combustible y evitar que se perpetuaran más explosiones.

Efectivos de Seguridad de PEMEX ,apoyados por el personal técnico, trabajaron por horas hasta lograr clausurar la toma clandestina en espera que ya no haya más robo del preciado hidrocarburo.