Inauguran tres exposiciones en UG

Compartir

Como parte de las actividades artísticas y culturales organizadas por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), se presentaron tres exposiciones en las galerías universitarias.

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2017.-  Las galerías de la Universidad de Guanajuato (UG) se visten de gala con tres exposiciones de autores representativos de la universidad.

Exposiciones inauguradas (Foto: UG)

En el corredor artístico Tomás Chávez Morado se presentó la exposición “Automatismos” escultura en cerámica del artista Oliver Martínez. Esta colección consta de seis esculturas, dos pinturas y algunos bocetos del proceso de creación artística. “La escultura me permitió conocer esa introspección, porque al momento que realizo un modelado me encuentro con recuerdos de mi propia vida” comentó el autor.

Además el artista hizo una invitación al público en general para conocer estos personajes y cuestionar la propia personalidad a partir de esas figuras.

La galería Jesús Gallardo fue lugar para la presentación de la obra  “Libertad, decisión e intención estética” pintura del maestro José Escalera. “En realidad mi inspiración es el ambiente de mi entorno, acentuando lo que hay a mi alrededor” comentó.

El maestro Escalera comenzó a formar parte de la Universidad de Guanajuato a los once años y para esta exposición hizo una invitación al público en general a observar su obra creada a partir  de diferentes materiales y su gusto por el color y la forma.

De la misma manera, se inauguró en la Galería El Atrio la obra “Sueño y Lucidez” grabado y dibujo de Miguel Ángel Mireles, estudiante de Artes Visuales de la UG. “Mi exposición abarca sueños y pensamientos que después trato de reinterpretar, incluyendo los sueños de otras personas”. Esta exposición consta de diez grabados en metal y dos dibujos en grafito, acuarelas y técnicas mixtas.

Finalmente, el autor dirigió un mensaje a los estudiantes en el que invita a los jóvenes a conocer las técnicas tradicionales y a partir de ellas lograr producciones innovadoras.

Estas exposiciones estarán en exhibición hasta el 20 de febrero del año en curso. Para más información se puede consultar la páginawww.extension.ugto.mx