Inician semestre estudiantes de la DI UG

Compartir

Nueva generación de estudiantes de ingenierías comienza sus estudios en Campus Guanajuato.

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2017.- Autoridades universitarias dieron la bienvenida a las y los 171 nuevos alumnos de las diferentes licenciaturas que se imparten en la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Inicia clases División de Ingenierías (Foto: UG)

A nombre de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; habló el Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus, quien celebró el ingreso de una nueva generación de estudiantes: 30 de Ingeniería en Minas, 20 de Ingeniería en Metalúrgica, 18 del programa de Ingeniero en Geología, 16 de Ingeniería en Geomática, 17 de Ingeniería Hidráulica, 30 de Ingeniería Ambiental y 40 de Ingeniería Civil.

En su mensaje, el Ing. Calderón Rivas les habló un poco de la historia de la Universidad de Guanajuato y les pidió a los jóvenes que tomen conciencia de su misión y propósito en la institución y en la sociedad, porque ahora ya son parte de la colmena legendaria.

En la plática de inducción a los alumnos del primer semestre, que se desarrolló en el Auditorio de Minas, Sede San Matías, el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División  de Ingenierías les Invitó a que se unan a grupos de estudio con personas que tengan actitud positiva y se rodeen de buenos amigos que les brinden aliento para no caer en depresión y deserción ahora que están lejos de sus familias, que acudan con sus tutores, sus coordinadores y con sus directivos.

“En la vida nada que valga la pena es fácil y para terminar ingeniería hay que hacer un esfuerzo constante”, les dijo, al tiempo de ofrecer su respaldo como director de la División, pues inician sus estudios en una universidad de prestigio y de calidad, donde todos los programas de ingeniería están acreditados por sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Se dice fácil pero no todos tienen esa acreditación, destacó el Dr. Mendoza, quien les explicó que esa acreditación les puede beneficiar no sólo con el prestigio social y luego en el campo laboral, sino que además tiene beneficios para los estudios de posgrado, acceso a becas y facilidades para la movilidad nacional e internacional.

Incluso egresar de un programa educativo con certificación de calidad, puede llevar a la doble titulación, informó, por lo que es un honor estudiar en esta institución por lo que los invitó a desempeñarse con su esfuerzo constante y trabajo, participando en actividades culturales, de emprendimiento y de responsabilidad social, deportivas y el inglés, porque se trata de tener una formación integral.

Finalmente les exhortó a que se comporten “como estudiantes de la UG”, que sigan el reglamento que se les entregó, “porque es fácil tomar decisiones erróneas”, pero al igual que tienen derechos tienen obligaciones, y una de ellas es un comportamiento adecuado.

Presidieron también esta ceremonia, el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica; el Ing. Juan Esteban García Dobarganes Bueno, Director del Departamento de Ingeniería en Minas, Geología y Metalurgia; el Ing. Francisco Huerta Castillo, Director del Departamento de Ingeniería Civil y el Mtro. José de Jesús González García, Procurador de los Derechos Académicos (PRUNIDA).