Cumple UG con procesos administrativos de calidad

Compartir

Por el cumplimiento de la Norma, a la Universidad de Guanajuato le fue otorgada la recertificación ISO 9001 por parte del Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación (IMNC).

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG) cumple con la Norma ISO 9001, parámetro internacional que califica que los elementos administrativos de alguna institución o empresa sean de calidad, lo que permite tener una administración eficaz y ofrecer los mejores servicios.

Certificado ISO 9001 (Foto: UG)

A finales del año pasado, la institución educativa a través de su Departamento de Gestión de Calidad Administrativa, recibió la segunda auditoría de vigilancia por parte del Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación (IMNC) que revisó los procesos de la Universidad de Guanajuato, con el propósito de supervisar la correcta implementación de la Norma ISO 9001.

Además de dicha implementación se examinaron las mejores aplicadas, ya que una de las finalidades de la auditoría radica en la posibilidad de encontrar áreas de mejora que coadyuven a la agilización de los trámites y servicios, así como el óptimo funcionamiento de los procesos de la gestión administrativa.

Después de la auditoría se dieron a conocer los hallazgos encontrados, mismos que fueron solventados por los responsables del Sistema de Gestión, con ello, se aseguró la recertificación del Sistema bajo el estándar ISO 9001.

Cabe destacar que la certificación asegura que las funciones sustantivas, se desarrollan en correcta armonía, logrando, además, la eficacia de los procesos administrativos.