Saquean tiendas en la ciudad, grupo de cholos

Compartir

Más de 30 delincuentes saquearon tiendas en la ciudad escudándose en las manifestaciones ciudadanas
Estos rapiñeros nada tienen qué ver con la manifestación en contra el gasolizano, pues ésta fue pacífica para denunciar el alto precio de los hidrocarburos en el país.

Compartir
  • La mayoría de los negocios, tiendas y gasolineras de la ciudad se mantuvieron cerradas.
  • El miedo entre la población siguió durante toda la tarde y noche del sábado.

 Irapuato, Gto. 08 enero de 2017.- Horas de temor fueron las que se vivieron durante toda la tarde de este sábado en la ciudad de Irapuato, pues la ciudadanía entró en caos, pánico y desesperación, por falsos rumores que corrieron en redes sociales y que los maleantes aprovecharon para convertirlos en realidad.

Los saqueadores no se detuvieron ante nada, hasta que vieron llegar a los militares (Foto: PSP)

Tras regarse varios mensajes en redes sociales de una manifestación pacífica en contra del Gasolinazo por la Avenida Guerrero en dirección a la Zona centro, cuatro hombres de aspecto cholo y una mujer, pasaron gritando por algunas de las calles de la Zona comercial del centro un rumor: que en la manifestación estaba quemando negocios y saqueando todo a su paso.

La psicosis y el miedo se apoderó de los irapuatenses, todos los negocios comenzaron a cerrar sus cortinas y la policía comenzó a reforzar la seguridad en toda la Zona centro.

Los cholos y ratas como  los llamó el Alcalde de ciudad, Ricardo Ortíz Gutiérrez, se aprovecharon de la situación y como una parvada de buitres comenzaron a rodear los principales Centros comerciales de la ciudad.

El primer golpe fue en la tienda Radio Shack en la Plaza San Roque, alrededor de 30 maleantes de la colonia 18 de Agosto rompieron los cristales y destrozaron la tienda por completo, de inmediato llegaron la fuerzas armadas, tanto de la SEDENA, Policía federal y municipal,que lograron evitar que saquearan otras tiendas.

La noticio corrió rápidamente, pero para los maleantes porque de la colonia Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Primero de Mayo y la Roma, de inmediato cientos de maleantes rodearon la Plaza Jacarandas, que también  fue resguardada por efectivos altamente armados y se evitó el saqueo.

El movimiento ciudadano en contra del alza de precios en hidrocarburos, seguirá pese a lo lamentable de estos hechos promovidos por delincuentes comunes que hacen su agosto en enero.