Se arma balacera cerca de evento del Gobernador

Compartir

Balacera deja saldo rojo en Irapuato. Buscaban a «El Cuco» y lo encontraron.

Compartir

Irapuato, Gto. 19 de enero de 2107.- En un lugar muy cercano, donde el Gobernador Miguel Márquez Márquez se encontraba en un evento de obra con funcionarios públicos, se suscitó una balacera en una plaza comercial que dejó como saldo dos muertos, varios heridos, un levantado y personas detenidas.

Lugar de los hechos (Foto: PSP)

El violento hecho ocurrió dentro del café Italian Coffee, por la salida a León, en el Boulevard Solidaridad a la altura del Hotel “HOLIDAY INN”.

A las doce del medio día hubo disparos con arma de fuego, quedando varios heridos y un hombre muerto, quien después fue identificado como “El Cuco”, de 39 años de edad.

Testigos refieren que al encontrarse en el “ITALIAN COFFEE”, ubicado frente al Hotel en mención, alrededor de 16 personas descendieron de 03 camionetas: una tipo “Tacoma”, color obscuro,  se estacionó a la altura de la tienda de autoservicio “Extra”; otra fue una marca “Ford Lobo” color negro, y se paró a la altura de negocio con razón social “Pollo Feliz”, y el tercero fue un vehículo marca “Mazda”, color rojo, de donde descendió un sujeto que acciono un arma de fuego en contra de tres hombres que se encontraban en una mesa del café.

Informaron también que «El Cuco» estaba escoltado y, al ver el ataque del que era objeto, junto con sus guardaespaldas, repelieron la agresión, momento en que los tripulantes de las camionetas Tacoma y Ford comenzaron a disparar, dándose así el intercambio de disparos entre ambos.

Los sicarios secuestraron en el lugar a una persona y dejaron lesionada a una más llamado Pablo «N», de 31 años, quien murió posteriormente en las instalaciones del Hospital General.

En el estacionamiento del Hotel “Holiday Inn” se aseguró 01 camioneta marca Ford Escape de color negro con placas GTP 5607 de esta Federación y con número de serie 1FMCU04158KB07562, aparentemente propiedad del fallecid; y 01 vehículo marca Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación PFT705K del Estado de Michoacán, que presenta dos impactos de arma de fuego en el estribo delantero izquierdo. Posteriormente se localizó abandonado  bajo el puente del Cuarto Cinturón Vial, un vehículo marca Mazda 3 color rojo, placas UKD134J con reporte de robo.

Los sujetos que dejaron abandonado el vehículo marca Mazda abordaron otra camioneta marca “JEEP”, que mucho después fue asegurada por efectivos en  la Comunidad de Paso Blanco, era una Patriot color negro, placas GUM 5068 que contaba con reporte de robo.

El operativo de búsqueda se implementó en toda la ciudad por parte de efectivos del Ejército Méxicano, Policía Federal y Policía Municipal, mismos que resguardaron el Hospital General en donde fueron llevados los heridos.

Luego de unos minutos, llegaron dos supuestos familiares de los baleados, a bordo de una camioneta marca Silverado, color rojo, con placas del Estado de México. Los familiares son: Diego Antonio «N», de 21 años, y Neftalí de Jesús «N», de 32 años, originarios del Estado de Jalisco, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para ser interrogados.

Otras 05 personas del sexo masculino,  se presentaron en el Hospital General a preguntar sobre los heridos; se mostraron en actitud sospechosa, por lo que fueron detenidos y trasladados a la PGJ para ser interrogados.

Los sospechosos son: Luis Manuel «N», de 31 años; Lázaro Tayron «N», de 35 años; Luis  Antonio «N», de 19 años; Ángel Iván «N», de 34 años; y  Ana Karen «N», de 28 años.  detenidos .