Señala Procurador del Estado filicidio en caso San Miguel de Allende

Compartir

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, señala que hay pruebas contundentes que apuntan a que el padre de los menores los ultimó.

Compartir
Guanajuato, Gto. 17 enero de 2017.- El Procurador General de Justicia del Estado,Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que la Fiscalía cuenta con pruebas contundentes de que el padre de los tres menores asesinados en San Miguel de Allende es el responsable del delito.
Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa (Foto: Archivo)

Esto después de que la Procuraduría informó, por medio de un comunicado, que durante un operativo efectuado la madrugada del sábado en una finca en ampliación de Cieneguita, en San Miguel de Allende,  tras un enfrentamiento entre personas armadas, los elementos encontraron a tres niños  sin vida. En el sitio detuvieron a Antonio y Juana Luna, padres de los niños. En el boletín se asegura que la mujer acusó a su esposo de privar de la vida a los menores.

Posteriormente, en una entrevista, Juana Luna desmintió lo dicho por el Procurador y aseguró que nunca declaró que su esposo trató de asesinarla y que tampoco asesinó a sus hijos. También dijo que la obligaron a firmar hojas en blanco y después fue liberada.
Al respecto Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, ratificó que hay elementos periciales y de balística contundentes que prueban que Juan Luna ultimó a sus hijos.
De la misma manera, dijo desconocer las declaraciones de Juana Luna en torno a que fue obligada a firmar hojas en blanco y que su declaración no fue apegada al debido proceso, dado que en todo momento un defensor de oficio estuvo presente durante la entrevista y además la mujer dio detalles sobre  como se cometió el asesinato, en tanto el inculpado se ha negado a rendir decalaración.
Por último, Zamarripa Aguirre dijo que no ha detectado irregularidades en los informes hechos por los agentes que participaron en el operativo, y en caso de ser necesario, se investigará a los elementos del grupo táctico que participaron en el operativo donde fallecieron los menores.