Toman manifestantes gasolinera en la capital

Compartir

Los manifestantes aseguraron que actuaban de forma pasiva, pese a estar hartos en la alza de precios.

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de enero de 2017. Un grupo de ciudadanos convocados a través de redes sociales manifestaron su rechazo al aumento a la gasolina en el municipio de Guanajuato y tomaron, de manera pacífica, las instalaciones de la central de Noria Alta, propiedad del empresario Eduardo Knapp Aguilar.

El grupo de reunió primero alrededor de las 8 de la noche en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde después de varias arengas en contra del gobierno salieron en marcha a la gasolinera.

Una de las manifestantes, que se identificó como Brenda,  afirmó que son un grupo de ciudadanos que ya están hartos de la manipulación del gobierno y que la manifestación no nada más es en contra del aumento a la gasolina, sino por el aumento de los precios en general.

Señaló que se juntaron entre familias y así se dio la manifestación.

Mencionó que ellos se están expresando en son de paz y que están en contra de situaciones de riesgo y vandalismo, “somos familias, somos madres, hay niños y abuelitas, pero ya estamos hartos”, enfatizó.

Otro de los manifestantes propuso tomar la caseta de cobro de ingreso a la ciudad de Guanajuato, para permitir la entrada a la ciudad sin cobrar, pero advirtieron que se pondrían de acuerdo para hacerlo de manera organizada.

Cabe señalar que a pesar de que las bombas despachadoras de gasolina fueron cerradas, a la llegada de los manifestantes, uno de los participantes en la marcha, tomó algunos lubricantes, aunque luego fueron devueltos, mientras otros aseguraron que esa persona no era parte del grupo de quejosos.

manifestantes gasolinera Noria Alta (Foto: especial)