Acepta ASTAUG aumento salarial del 3.08% más bono económico

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2017. Sin mayor problema la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aceptó un incremento salarial de 3.08% para este año, más un bono económico de mil pesos,  así fue aprobado por la asamblea sindical por unanimidad.

Así lo informó el secretario general de la ASTAUG Víctor Jiménez quien señaló que al aceptar la propuesta se desecha la posibilidad de un emplazamiento a huelga.

En rueda de prensa, luego de la asamblea sindical, Víctor Jiménez reconoció que el incremento al salario que se aceptó es menor al que se ha logrado en los últimos años, pero ante la complicada situación económica del país no se puede poner en riesgo la estabilidad de la Universidad de Guanajuato.

El bono de mil pesos se verá reflejado en la nómina de los trabajadores administrativos sindicalizados en las próximas tres quincenas; el 15 de marzo recibirían el bono institucional de 2 mil pesos, el 30 de marzo llega el bono de 2 mil 200 pesos para los que tienen 20 años o más, y el 15 de abril llega el bono económico para todo el personal administrativo.

En la asamblea sindical no se tocó el tema de las pensiones, sin embargo Víctor Jiménez dijo que la ASTAUG no quitará el dedo del renglón y van por la reforma.

Las negociaciones con las autoridades universitarias iniciaron hace aproximadamente dos meses, la ASTAUG buscaba un incremento del 6 por ciento al salario, pero por unanimidad la Asamblea aceptó el 3.08 por ciento.