Se va Sergio Tovar Alvarado del INAH

Compartir

Será el día martes cuando se dé a conocer al nuevo delegado del INAH en Guanajuato.

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2017. Sergio Tovar Alvarado dejará el cargo que ostenta desde hace más de tres años como delegado del Centro INAH Guanajuato, para irse al Consulado de México en Los Ángeles, California.

Sergio Tovar Alvarado, delegado del INAH en Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista confirmó que será el martes cuando se dé el cambio de estafeta y aclaró que su salida es por una decisión personal y no porque le hayan pedido la renuncia.

Sergio Tovar dijo que se va satisfecho del trabajo realizado al frente del INAH porque se lograron avances importantes, sobre todo en la capital, en el tema del cuidado a la imagen urbana, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

“Es un hecho que se dará un cambio en la dirección, me voy satisfecho por el trabajo aunque falta mucho por hacer, demostramos hasta donde se puede avanzar en poco tiempo. Voy a emitir un comunicado el martes donde explico todo, no hay que especular, me voy por decisión propia, nadie me pidió la renuncia, es una decisión personal, termino mi ciclo e iniciar otro”.

Tovar Alvarado comentó que recibió una invitación del embajador Carlos García de Alba para trabajar en el Consulado de México en Los Ángeles, porque en este momento se eta tratando de fortalecer las estructuras de todos los consulados para trabajar en defensa de los migrantes. Precisó que se ira en calidad de cónsul, para encargar de la atención a los medios de comunicación.

El todavía delegado del INAH en Guanajuato dijo desconocer quién será quien llegue en su lugar, lo que sí mencionó, es que tendrá que dar seguimiento a los pendientes que se quedan en la capital, como el tema de la construcción de la ciclo vía, y concluir el asunto de Casa Colorada.

Será el martes cuando se dé a conocer el nombre del próximo delegado del Centro INAH Guanajuato durante un evento que se desarrollará en la Alhóndiga de Granaditas.