Autorizan cinco centros verificadores para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de febrero de 2017. La capital de Guanajuato contará con cinco centros verificadores dinámicos, los cuales entrarán en función el primero de marzo.

Carlos Ortiz Montaño, regidor capitalino del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del Partido Verde del Ayuntamiento Carlos Ortiz Montaño, comentó que fue el Instituto Estatal de Ecología quien anunció se estarán instalando cinco centros verificadores y no tres como se había previsto, destacando que con estas noticias se dará atención a uno de los problemas que más sufrió la sociedad: tener lugares dónde verificar el automóvil y con ello una buena calidad de aire.

Ortiz Montaño recordó que en el momento que funcionen los centros dinámicos de verificación, se reanudará la campaña que el municipio suspendió por carecer de estos lugares, donde se concientizará a la sociedad de los motivos por el cual se debe verificar su auto.

Además también se propondrá aplicar un periodo de gracia, para que los propietarios de un vehículo que no han verificado en un tiempo van a regularizarse sin aplicar sanción; sin embargo el regidor del verde puntualizó que una vez que se pase este periodo serán muy rigurosos para que la ciudadanía cumpla con la norma ambiental y de no hacerlo aplicar sanciones.

Los centros estarán en diversos puntos de la ciudad como en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en Puentecillas, en la zona de Yerbabuena, Paso de Perúles y sobre el bulevar Euquerio Guerrero.