Habrá que redireccionar la estrategia de seguridad en León: Manrique Guevara

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2017.- El municipio de León deberá de tener un cambio de estrategia en el tema de seguridad, pues a la fecha se tiene un ejecutado diario desde que inició el año, lo que indica que no está en la dirección correcta, además de que el programa de seguridad Escudo también deberá de ser analizado.

Diputada Bety Manrique (Foto: Especial)

Así lo consideró la diputada y coordinadora del GPPVEM Beatriz Manrique Guevara quien manifestó que también se deberá de depurar a los agentes de policía, pues ya se dio el caso de que un elemento de tránsito de León, resultó ser delincuente en Purísima del Rincón.

Y señaló que el tema de la tecnología del programa Escudo no sirve para resolver nada, pues cuestionó el actuar de las cámaras en diferentes puntos y en general, la estrategia aplicada por dicho programa de seguridad.

“La presencia de fuerzas federales, como la Gendarmería o el propio Ejército, podría ser positivo para que la tranquilidad regrese al municipio, porque se debe de fortalecer aquello que de entrada está siendo insuficiente”, finalizó.

“No se debe aflojar el paso en seguridad”: Ramírez Barba

Por su parte Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que el establecimiento del fideicomiso para la seguridad en el municipio de León vendrá a aportar para la solución del tema de seguridad, además del incremento de fuerzas federales en dicha ciudad.

Y ejemplificó que dicho fideicomiso en otras entidades del país permite la mejora en dicho tema, pues se obtienen mejoras, donde se pudieran tener buenos resultados, pues señaló que la seguridad no es un tema que se pueda subrogar.