Reelección es sana para el país: Mauricio Guzmán

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de febrero de 2017.- La reelección en las próximas contiendas electorales reflejarán un país y estado con democracia sana, pues se reflejará que quien desempeñe un buen trabajo en su periodo, pueda continuar. La posibilidad la tendrán los 46 alcaldes y los 22 diputados locales de la entidad.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez (Foto: Archivo)

Así lo consideró Enrique Guzmán Yáñez presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), quien agregó que finalmente se verá el resultado de la reforma electoral pasada, además de señalar que el tema ya tenía eco desde años atrás.

Y dijo que aproximadamente en tres semanas el consejo del IEEG podrá enviar sus propuestas a la Cámara de Diputados y las reformas, podrían quedar vigentes en tres meses o antes de que inicie el periodo formal de elecciones que será en septiembre, es decir finales de mayo o principios de junio.

Finalmente señalo el presidente del IEEG que las propuestas integrales que serán presentadas a los legisladores, quienes están realizando los análisis correspondientes y  un estudio de derecho comparado de las entidades que ya han legislado al respecto.