Incumple en venta de alcohol establecimiento La Clandestina

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de febrero de 2017. En Comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento, se dio a conocer que hay un faltante de 36 mil 489 pesos en la dirección de Ingresos, por permisos provisionales de venta de alcohol del restaurante La Clandestina que no están registrados.

En la información que entregó Ingresos a la Comisión solo se tienen registrados tres pagos por el concepto mencionado, sin embargo personal de la dirección de Fiscalización y Control indicó que se tienen 11 formatos de pago.

Samantha Smith Gutiérrez, regidora del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

La presidenta de la Comisión Samantha Smith Gutiérrez, expresó gran preocupación por el dinero faltante, pues además de incumplir con el pago se está haciendo la venta de alcohol sin permiso.

“Los permisos provisionales son más caros que el permiso normal que se otorga, el costo es alrededor de tres mil 300 pesos (…), la información que da Fiscalización con la que entregó Ingresos no cuadra, hay una diferencia de casi 40 mil pesos y lo más grave es que se prolifera la venta de alcohol”.

Reconoció que este problema es por los atrasos que ha tenido la Comisión de Servicios Públicos para sesionar, sin embargo también refirió que se debe a la falta de control de parte de Fiscalización para verificar cada establecimiento.

Asimismo Smith comentó que con el establecimiento La Clandestina se ha tenido que revisar en dos ocasiones su solicitud en Comisión pues se presentan irregularidades

Una de ellas es la impresión de giro del lugar pues refería la solicitud que tienen servicio de comida, sin embargo siempre no sustentaba lo anterior por lo que se pidió mayor información para corroborar; la otra irregularidad es la falta de permiso para vender alcohol.

Al preguntarle si actualmente el establecimiento está abierto, la regidora del PAN no supo precisar pues dijo que Fiscalización es quien debe intervenir como autoridad municipal, la Comisión de SPM solo da seguimiento a solicitudes de venta de alcohol.