Invertirán 40 mdp más al proyecto de la presa de La Tranquilidad

Compartir

Guanajuato, Gto 28 febrero de 2017. El proyecto de la Presa de La Tranquilidad para Guanajuato capital apuesta por tener asegurados otros 40 millones de pesos más, lo que sumado a los 21.6 mdp que se gestionó del presupuesto de egresos de la federación, se tendrían 61.5 millones de pesos para el comienzo de la obra.

Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del Consejo del Simapag (Foto: Vivian Della Rocca)

El presidente del Consejo Consultivo del Simapag Juan Ávila Victoria, comentó que los 40 millones de pesos es recurso que se está gestionando pero todavía no está 100 por ciento asegurado, sin embargo confió en que pronto así sea para continuar con el proyecto.

Asimismo explicó que entre los avances del proyecto ya se solventaron las observaciones que se tenían sobre la línea de conducción y la planta potabilizadora de agua.

Indicó que para comenzar el proyecto se comenzará con la obra de desvío, posteriormente la construcción del muro, la línea de conducción y finalmente la planta potabilizadora, pronosticando que para finales de año se tenga avances hasta la cortina con el comienzo de la construcción de ésta.

Para la construcción se necesita un espacio de 24 hectáreas estimadas en 40 millones de pesos para liberar las afectaciones en la zona de Burrones.